Comisión para atender a víctimas de veneno
EFE | El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá (Mitradel) defenderá en una comisión especial los derechos y las necesidades de aquellos trabajadores afectados por el mayor envenenamiento por dietilenglicol de la historia, provocado por un jarabe distribuido hace una década en el país.
La comisión también ayudará a buscar trabajo a aquellos afectados por el jarabe que se encuentran actualmente desempleados, explicó el ministerio en un comunicado. El grupo de trabajo, que estará integrado por autoridades del Mitradel y del Comité de Familiares de Víctimas por el Derecho a la Salud y la Vida, se reunirá dos veces al mes, detalló el texto.
"Les vamos a ofrecer todo el apoyo, tenemos abogados muy capaces pagados por el Estado para que defiendan los derechos de los trabajadores", indicó el ministro Luis Ernesto Carles. Hasta el momento, las autoridades han reconocido 170 muertes y más de 1.300 afectados, aunque se cree que la cifra podría ser ocho veces mayor. La Justicia panameña imputó a cerca de una treintena de personas.