Nacionales

Casa grande y venta de números casados, desafíos de la Lotería

29 de septiembre de 2019

El popular juego de la lotería (chances y billetes), administrado por la estatal Lotería Nacional de Beneficencia, tiene un gran desafío con la venta números clandestinos, mejor conocido como  casa grande y  las ventas atadas de billetes y chances.

Cientos de billeteros continúan con la venta de chances y billetes “casados”, que obligan a los compradores a adquirir otros números y pagos de tiquetes de rifas. En muchas provincias le incrementan el costo original hasta $0.50.

Sobre qué medidas pueden tomar los compradores cuando se topan con este tipo de situaciones, la Lotería indicó que pueden “realizar la denuncia por escrito y acercarse a la Dirección de Operaciones  o a la Agencia más cercana donde ocurrió la situación”, pero para poner la queja respectiva se debe contar con las  pruebas.

Fernando González, secretario de Fiscalización del Sindicato de Billeteros de Panamá  señaló que “ahora mismo tenemos una competencia con la casa grande, que  es una de las principales causas por la  que nuestras ventas han bajado”.

Todos estos son retos que ha heredado la actual administración, y que según informó  la Lotería son temas que ya son abordados en busca de una mejor relación entre los billeteros y consumidores. 

 

“Libretas pueden ser canceladas”

 La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) explicó que han recibido denuncias sobre venta de billetes de lotería a un precio más alto.  Igualmente se reciben llamadas telefónicas, de las cuales no se puede corroborar la información”.

“El Decreto de Gabinete No. 224 de 16 de junio de 1969, modificado por el Decreto de Gabinete No. 57 de 17 de marzo de 1970, establece la cancelación de la libreta a quien venda nuestros productos con base a cualquier otro sistema que no sea la venta simple del chance o billete”, según la Lotería nacional de Beneficencia.

 

 La Lotería plantea nuevas estrategias

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), tiene como directora general a  Gloriela Del Río. La entidad realiza sorteos ordinarios los miércoles y domingos,  gordito del zodiaco (una vez al mes), y sorteos  extraordinarios.

Del Río presentó el lunes pasado el  presupuesto de la entidad para el año 2020, con altas expectativas en mejoras de su infraestructura y desarrollo de planes estratégicos en inversión.

El plan de trabajo consiste en modernizar y mejorar la imagen de la Lotería, renovando el sistema interno y ajustarlo a las nuevas exigencias tecnológicas, económicas, administrativas y de mercadeo.

Su plan operativo establece nuevas estrategias para mantener un canal afable de comunicación entre los billeteros y consumidores.

Thaylin Jiménez
[email protected]
Twitter: @TJimnz
Instagram: @thayjimnz

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR