Nacionales

Alianzas cuestionan dilatación en el reinicio de la mesa única del diálogo

13 de octubre de 2022

La Alianza Pueblo Unido por la Vida, Asociación Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (Anadepo), Bastión de Oriente Chiricano y representantes de la comarca Ngäbe Buglé, denunciaron que supuestamente los empresarios son los responsables de aplazar el inicio de la segunda fase de la mesa única del diálogo nacional.

Desde el centro Cristo Sembrador en Penonomé, el dirigente Jorge Guzmán declaró que “nosotros los hacemos responsables de esta situación porque son quienes han estado de alguna manera forzando, tanto a la Iglesia como al Ejecutivo, a que el diálogo no se mantenga, no se cumpla con los acuerdos y que se dilate la discusión de los problemas que afectan la vida de la población en general”.

Agregó que “el sector empresarial, que tiene el poder económico y que afecta la vida de los nacionales y los extranjeros que viven acá, son los que están sacando provecho de esta confusión que crea la iglesia Católica a través de un comunicado”.

Guzmán explicó que el comunicado de la Iglesia “no justifica el hecho de que hoy no se cumpla con el pueblo en general, de seguir discutiendo los problemas”.

“Nosotros dejamos sentado que hemos cumplido y seguiremos cumpliendo”, sostuvo.
Además, el dirigente reveló que los grupos no descartan “seguir haciendo uso del legítimo derecho a la manifestación. También seguiremos haciendo el llamado al diálogo”.

Hoy debían iniciar las sesiones plenarias en la segunda fase de la mesa única del diálogo.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR