Nacionales

Algunas rutas suspenden la venta de boletos en la Terminal de Albrook

04 de junio de 2020

La mañana de este jueves, 4 de junio, algunas rutas de buses hacia el interior del país suspendieron temporalmente la venta de boletos en la Gran Terminal Nacional de Transporte de Albrook, debido a las restricciones de las autoridades de salud.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que se mantienen los cercos sanitarios y que solo podrán viajar las personas que tengan un salvoconducto por trabajo, que deben solicitar en el ministerio que le corresponde a su actividad laboral o los expedidos por carácter humanitario (alguien que esté enfermo o que necesite una movilización).

Muchos de los viajeros que formaban fila para comprar un boleto para viajar al área oeste de la República como: Chiriquí y Bocas del Toro, se quedaron sin emprender su trayecto porque no contaban con el documento requerido.

Algunos consideran que es injusto y frustrante porque se quedaron atrapados en la ciudad capital cuando se decretó la cuarentena y con la flexibilización de las medidas buscaban retornar a su hogar.

De la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) explicaron que como autoridad ellos están regulando que los transportistas cumplan con las medidas establecidas por el Minsa y el decreto que establece que las personas solo pueden pasar los cercos sanitarios si tienen un salvoconducto.

Asimismo, la entidad manifestó que aún se mantiene el Estado de Emergencia y han encontrado casos de ciudadanos que viven en la ciudad capital y quieren enviar a los hijos a la casa de familiares o abuelos en el interior, situación que no es correcta.

Se conoció que los transportistas podrían reunirse con autoridades de Salud este jueves.

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR