Advierten de temperaturas y sensación térmica elevada

Hasta el jueves, 17 de abril, durante el día, las temperaturas máximas oscilarán en 30 °C y 36 °C con humedad del aire variando en 68% y 86%, generando la sensación térmica de 37 °C hasta 43 °C, informó el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA).
En tanto, las noches serán cálidas en donde se prevén temperaturas mínimas entre 24 °C y 26 °C, cuya sensación estará variando entre 24 °C y 32 °C.
De acuerdo con el IMHPA, se estarán registrando un nuevo periodo seco y cálido, producto de la temporada de transición desde la seca a lluviosa.
“Durante el día las condiciones serán de precaución extrema hasta de peligro, produciendo insolación calambres y golpes de calor, debido a la exposición prolongada o por alguna actividad física”, agregaron.
Por lo anterior, se mantiene un aviso de vigilancia por temperaturas y sensación térmica elevadas. Las áreas bajo aviso son: Chiriquí, Veraguas Sur y Centro, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Panamá, Darién, comarca Emberá, Colón, comarca de Guna Yala, Bocas del Toro y comarca Ngäbe Buglé.