Nacionales

Abogado Martínez analiza presentar nueva demanda por el caso del bus 8B-06

07 de marzo de 2024

El abogado Víctor Martínez informó que se encuentra analizando las posibles acciones legales que se puedan tomar contra la investigación realizada por la fiscalía, en representación de un grupo de sobrevivientes y familiares de las víctimas del bus- 8B-06, incendiado en el sector de la Cresta en 2006.

“En cuanto a las probables acciones legales, habría dos posibilidades, una para presentarla en Panamá y la otra ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Es lo que estamos analizando para tomar una decisión”, detalló el jurista.

El jurista aclaró que se pudieron dar algunas contradicciones en la vista fiscal.

“Aquí hay que cambiar, que cuando un funcionario público comete un error, que le ocasiona problemas al Estado debe responder por los daños ocasionados, por ejemplo cuando se extralimita en sus funciones o no cumple con los reglamentos de los procesos de investigación”, sostuvo Martínez.

Por el momento se encuentran estudiando los 15 tomos que forman parte del expediente de este caso en el que fallecieron 18 persona (13 mujeres y 5 hombres, 2 de los cuales son niños).

Al respecto, Luis Contreras, uno de los sobrevivientes del siniestro, manifestó no ser parte del grupo que planea esta eventual querella, pero afirmó que ha conversado con el jurista.

“Le expliqué (al abogado Martínez) que si las demandas iban a ser ante los organismos internacionales, lo apoyaría, porque creo que es la única vía que tenemos de demandar al Estado, porque no se nos hizo justicia. Allí, sí le veo posibilidades.

El 23 de octubre del año 2006, el autobús de la ruta Mano de Piedra-Corredor Norte se incendió en la Avenida Martín Sosa, en el sector de La Cresta, dejando 13 mujeres y 5 hombres fallecidos y 25 personas heridas, dos de ellas de gravedad. El 2 de mayo de 2008 fueron condenados el dueño y el conductor a 40 meses de prisión.

TE PUEDE INTERESAR