Nacionales

Un consorcio coreano hará el túnel de Línea 3 del Metro

09 de marzo de 2022

Rafael Sabonge, titular del Minsterio de Obras Públicas (MOP) informó ayer que el túnel de la Línea 3 del Metro será construido  por el consorcio coreano HPH Joint Venture, mismo que lleva adelante la obra ferroviaria, con el objetivo de que cuando termine la construcción de la Línea 3, también esté terminado el túnel.

El funcionario dijo  que esto  aumentará el costo de la obra. Este proyecto tiene un 5% de avance.  Sabonge afirmó que hay avance en el diseño del túnel y solo se está esperando que lleguen  las tuneladoras dentro de unos 13 meses. Proyectó que el túnel  debería estar listo en 24 meses.

Sabonge manifestó que “Línea 3 del Metro avanza bien. Tenemos trabajando en los pilotes de las estaciones, también en el movimiento de tierra del patio de trenes que está en el área de Ciudad del Futuro. El túnel lo realizará el mismo consorcio. Será parte del proyecto. Ya los avances en diseño tienen un alto grado de desarrollo”.

Agregó que “el cronograma de ambos proyectos está trazado, de manera que, cuando se culmine la Línea 3 también el paso por debajo del Canal esté terminado”. En cuanto al incremento del costo de la obra dijo que está “evaluándose. Queda  dentro de los parámetros permitidos por la ley de Contrataciones Públicas. Tengamos en cuenta que el Cuarto Puente sufrirá una reducción en alcance y costo. Lo que buscamos es que una cosa se equipare con la otra”.

La Línea tres del metro inició a constuirse el 22 de febrero de 2021. Este proyecto tiene un cronograma de construcción de 54 meses. 

Redacción
redacció[email protected]
Twitter: @metrolibrepty
Instagram: metrolibrepty
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR