Nacionales

Ministro de Seguridad anuncia campaña para denunciar, de forma anónima, a funcionarios corruptos

28 de enero de 2022

El ministro de Seguridad Juan Manuel Pino dijo que la institución llevará a cabo una campaña para depurar las instituciones, de funcionarios que están involucrados con el crimen organizado.

“Con los grandes golpes que se le ha realizado en el 2021 al crimen organizado, lo que va a tratar de hacer el crimen organizado es pagar y penetrar nuestras instituciones y es por eso que estamos tomando esas medidas preventivas que algunos no les gusta, pero yo tengo que ser un ministro responsable de depurar mis instituciones”, sostuvo Pino.

Explicó que las personas podrán colocar una denuncia de forma anónima, a través de la plataforma digital Crime Stoppers, contra miembros de estamentos de Seguridad que participen o colaboren con criminales.

Al igual que destacó que “la corrupción está tomando fuerza porque el crimen organizado tiene muchas capacidades de comprar conciencias y para poder contrarrestar el crimen organizado se necesita tener un equipo compacto, transparente y comprometido en esta lucha”.

Por su parte, el director Regional de Crime Stoppers, Alejo Campos, dijo que la ciudadanía muchas veces tiene información sobre posibles hechos de corrupción de alguna unidad en alguno de los estamentos de Seguridad o del mismo personal del Ministerio de Seguridad y la idea es que lo pueda reportar de forma anónima.

 Las personas podrán ingresar al sitio web https://tupista.org/, ingresando a la bandera de Panamá. “Ya está funcionando. Lo primero que van a ver es un botón que dice corrupción estamentos de seguridad, ingresan ahí y está el formulario específico para que puedan compartir la información de forma anónima, segura y de forma confiable”, puntualizó Campos.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR