Nacionales

Procurador Caraballo se reunió con el director de la DEA en los EE.UU.

17 de septiembre de 2021

El procurador general de la Nación, Javier Caraballo, se reunió este jueves con el director de la DEA de El Paso, Kyle Williamson, para intercambiar experiencia y estrategias sobre cómo controlan el paso de drogas transfronterizo en este punto, que se considera una de las áreas más sensitivas en el ingreso de sustancias ilícitas a los Estados Unidos (EE.UU.).

Caraballo también mantuvo encuentros con otras autoridades de distintas agencias del Departamento de Justicia de los EE.UU., en el estado de Texas, entre ellos el director del Paso Intelligence Center (EPI), James Reed, el mayor centro de inteligencia de la Agencia de Administración de Control de Drogas (DEA) en los EE.UU.

Durante esta reunión, la delegación panameña conoció el funcionamiento del centro y cómo su operatividad influye en las acciones antidrogas, informaron del Ministerio Público de Panamá.

Además, se abordaron los adelantos que lleva el Ministerio de Seguridad de Panamá para lograr una representación, mediante un oficial de los estamentos de seguridad del Estado panameño, en el EPI.

Por último, se reunió con una de las magistradas del Tribunal del Condado de El Paso, con quien sostuvo un intercambio de experiencias sobre el sistema procesal penal del país norteamericano y el de Panamá, especialmente su aplicación contra el crimen organizado.

TE PUEDE INTERESAR