Nacionales

Renovación del Terraplén beneficiará al sector turístico

09 de septiembre de 2021

El Casco Antiguo de la ciudad de Panamá cuenta con un renovado Terraplén. La obra fue inaugurada por el alcalde capitalino José Luis Fábrega, para beneficiar a más de 30 mil personas, según las estimaciones.

La restructuración de esta zona permitirá la óptima movilización de peatones, vehículos del Estado, residentes, comercios y turistas.

Conforme a Fábrega, solo es el inicio de una serie de  intervenciones que potenciarán el atractivo turístico del país. Entre ellas, la construcción del nuevo y moderno Mercado del Marisco, un paseo aéreo, la nueva imagen del Barrio Chino, un centro de artesanías y más estacionamientos.

"Esta obra generó 180 puestos de trabajo y con la aceptación en pago final de más de 5 millones de dólares, el Municipio de Panamá está contribuyendo con la economía del país", dijo Fábrega.

Asimismo, el alcalde capitalino adelantó que en los próximos meses se culminará la Plaza del Terraplén, que albergará un área recreativa para niños y un espacio para actividades culturales.

Por su parte, el ministro de Cultura Carlos Aguilar sostuvo que la creación de un espacio para los artesanos es una iniciativa que llena de alegría a la industria creativa.

Como se trata de una zona considerada patrimonio histórico, Aguilar adelantó que la entidad ha colaborado supervisando los procedimientos, agilizando su término.

En la época colonial, el Terraplén era un malecón que funcionaba como muro para proteger a la ciudad de la entrada de las aguas del océano Pacífico.

TE PUEDE INTERESAR