Nacionales

Cortizo sobre homicidios: "La mayoría tienen que ver con el crimen organizado"

04 de septiembre de 2021

"Los homicidios que se están registrado en nuestro país, están vinculados al crimen organizado y a las toneladas de droga que se han decomisado", declaró el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Cortizo detalló que del 2019 a la fecha, Panamá ha alcanzado cifras históricas en materia de incautación de drogas, al punto que para este año muy probablemente se estará duplicando el decomiso de sustancias ilícitas en comparación al año pasado.

"La lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado continuarán. Este es un tema que también deberán prestarle mucha atención las próximas administraciones", manifestó.

Por su parte, el ministro de Seguridad Juan Manuel Pino, señaló que "el combate contra esos malhechores se mantiene, redoblando operaciones para dar con su captura".

“Ya lo hemos dicho, no bajaremos la guardia y todo aquel que cruce la línea venga de donde venga tendrá que rendir cuentas ante la justicia; la Fuerza Pública está haciendo su trabajo y así seguirá”, manifestó Pino.

Remarcó el ministro que sus palabras están sustentadas en acciones y resultados tangibles; citando las dos operaciones llevadas a cabo esta semana en la que fueron capturados más de 90 ciudadanos, entre ellos miembros del ministerio público y uniformados, quienes ya fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para su debido proceso.

"Si no existiera una estrategia de seguridad contra la criminalidad, no pudiésemos decomisar tantas toneladas de droga, capturar centenares de ciudadanos nacionales y extranjeros vinculados a este flagelo, que buscan penetrar todos los círculos de la sociedad para corromperlos y dañar a nuestra juventud", agregó Pino.

En lo que va del año han sido capturadas 3,182 personas por delitos relacionados con drogas (2,975 panameños y 207 extranjeros).

Añadió Pino que el plan estratégico de seguridad también comprende la planificación y ejecución de otras acciones, como las llevadas a cabo el pasado mes de agosto, en las que fueron capturadas 1,847 por oficios, 968 por faltas administrativas y 469 por flagrancia.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR