Nacionales

Imputan cargo por blanqueo de capitales a 17 personas

02 de mayo de 2021

La Fiscalía Primera Especializada Contra la Delincuencia Organizada logró la formulación de imputación contra 17 personas por la presunta comisión del delito Contra el Orden Económico en la modalidad de blanqueo de capitales.

De estas personas imputadas 16 fueron por el artículo 254 del Código Penal y la restante, por el artículo 257 de la misma normativa. De las personas imputadas, figuran 2 abogados. En la audiencia de imputación estuvo en representación de la Fiscalía el fiscal Gilberto Augusto Arona Cárdenas.

En el acto de audiencia la juez Clara Montenegro admitió 17 imputaciones de las 25 que solicitó el Ministerio Público, igualmente negó la medida de detención provisional para estas personas pedida por la fiscalía y ordenó la medida cautelar de notificación y prohibición de salida del territorio nacional a los imputados.

La Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada, representada por la fiscal Jenny Moreno quien hizo la petición de las medidas cautelares de detención, presentará recurso de apelación ante esta decisión este lunes 3 de mayo de 2021.

El Ministerio Público basó su investigación de Blanqueo de Capitales, basado en la existencia de un delito precedente, en este caso en particular la presunta comisión de un delito financiero, el cual inicia en febrero de 2021, con la denuncia interpuesta por una entidad bancaria, luego de haber identificado que en la cuenta de un cliente se realizaron 126 transacciones, utilizando como mecanismo las transferencias de grandes sumas de dinero desde la opción banca en línea y transferencia a terceros, previa supuesta autorización vía correo electrónico del titular.

Igualmente se investiga la creación de sociedades, supuestamente con el fin de justificar dinero obtenido ilegalmente y posterior a ello comprar vehículos y propiedades, para ser utilizados por la delincuencia organizada.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR