Nacionales

Fallece el reconocido arquitecto Richard Holzer

26 de enero de 2021

La tarde de este martes, 26 de enero, se dio a conocer la muerte del destacado arquitecto Richard Holzer, quien fue director fundador del Colegio de Arquitectos de Panamá y uno de los precursores de la arquitectura moderna en el país.

Holzer nació en la capital de Austria, Viena en 1923 para luego mudarse con su familia a Panamá huyendo del antisemitismo de los nazis en 1937. 

Se gradúo en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Panamá (UP), en 1951.

Posteriormente obtuvo una maestría en Arquitectura Bioclimática en la Universidad de Berkeley, California (Estados Unidos). 

Entre las joyas arquitectónicas diseñadas por Holzer destacan el Edificio Esses, el Edificio De Lesseps en Campo Alegre y la residencia en Paitilla que actualmente es el domicilio del Embajador de Japón en Panamá.

La arquitecta, ambientalista y exvicealcaldesa Raisa Banfield comentó que “con él se cierra un ciclo de un período brillante de la arquitectura panameña. Maestro para muchos colegas y profesional a carta cabal, de la ciencia y arte que hace ciudad. Gracias Richard Holzer por tu legado para todas las generaciones de arquitectos y arquitectas por venir”.

Mientras, la abogada, empresaria y educadora Nivia Rossana Castrellón manifestó “Hoy, Día del Arquitecto, se nos fue el Maestro Richard Holzer. Deja su huella en toda la ciudad, el Edificio Avesa y el Hotel Riande Continental en Vía España; la Torre Credicorp en Calle 50; y la Torre de Las Américas en Punta Pacífica, son parte de su legado al paisaje urbano”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR