Nacionales

Protesta de jóvenes en contra de Decreto termina en disturbio

14 de diciembre de 2020

Un grupo de jóvenes se reunió en los predios de la Asamblea Nacional para protestar contra el Decreto Ejecutivo 830 del 11 de diciembre de 2020, que regirá a partir de enero de 2021, donde se elimina como beneficiario del bono solidario, vale digital, a menores de 25 años que son dependientes económicamente de sus padres.

Durante la protesta convocada por grupos estudiantiles universitarios se dieron disturbios cuando algunos manifestantes intentaron retirar la cerca perimetral y lanzaron objetos y pintura contra miembros  de la Policía Nacional que custodiaban el hemiciclo legislativo.

En declaraciones a TVN-2, Ileana Correa, miembro de una organización universitaria, señaló que el tema del bono es “solo la punta del iceberg” y que en realidad hay que resolver temas de corrupción.

En tanto, el universitario Luis Coloma aseguró que es injusto quitarles el bono solidario a jóvenes que también tiene compromisos con sus familias y hasta alquileres.

Mientras, Claudia Cordero expresó que las decisiones que se han tomado no responden a un gobierno de turno, sino a un modelo de país, por lo que asegura “necesitamos un nuevo modelo de país”.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR