Nacionales

Procurador Ulloa confirma las investigaciones a Varela

20 de mayo de 2020

Sobre las denuncias que existen contra el expresidente Juan Carlos Varela, el procurador de la Nación Eduardo Ulloa señaló ayer que en cuanto la realidad judicial lo permita se estarán formulando los cargos.

"Hay varias investigaciones donde el señor Juan Carlos Varela es objeto de líneas de investigación dentro de ellas y una vez se tengan todos los elementos y nos lo permita la realidad judicial de van a estar formulando los cargos correspondientes", manifestó.

Ulloa agregó que "hay otras investigaciones y es tal vez lo que mas ha levantado inquietud en este problema porque, la Comisión de Credenciales aprobó enviar al Ministerio Público 14 denuncias. Esas investigaciones todavía no nos han llegado,  estamos en espera".

"Ya irán saliendo a medida que se vaya actuando. Todos los casos que están en el Ministerio Público desde antes de la pandemia, seguirán hasta el final", puntualizó Ulloa en el programa Radiografía. 

"Las investigaciones estarán en manos de Fiscales que puedan garantizar mayor independencia y credibilidad", dijo el Procurador.

Las denuncias 
Al expresidente se le acusa de delitos como: abuso de autoridad e infracción de deberes, asociación ilícita, apropiación de fondos, blanqueo de capitales, corrupción de servidores públicos, delincuencia organizada, delito contra la administración de justicia, en contra de la humanidad, contra la seguridad colectiva, enriquecimiento ilícito, fraude en actos de contrataciones públicas, peculado y tentativa de homicidio.

La vinculación en el caso Odebrecht 

La trama del expresidente Juan Carlos Varela con el médico Jaime Lasso  en relación al caso Odebrecht en Panamá, quedó en evidencia en los supuestos mensajes filtrados en el portal “Varelaleaks”, que corresponderían a conversaciones entre el 2017 y 2018.

 Lasso puso al descubierto más detalles  sobre  la trama luego de  su  indagatoria en la Fiscalía. Lasso detalló cómo la empresa transfería el apoyo económico a su cuenta, dinero que habría sido destinado a la campaña de Varela. 

Thaylin Jiménez
[email protected]
Twitter: @TJimnz
Instagram: @thayjimnz
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR