Nacionales

Retienen a 1,545 personas por incumplir la cuarentena durante el fin de semana

11 de mayo de 2020

La Policía Nacional informó que durante el fin de semana de cuarentena total se detuvieron a 1,545 personas en todo el país por incumplir el Decreto Ejecutivo 507, que restringe la movilidad en Panamá como una medida de cuarentena para reducir el contagio del Covid-19.

De acuerdo con la entidad, entre ellas se encontraban1,471 adultos y 74 menores de edad, quienes fueron llevados ante las autoridades correspondientes para definir su multa que podría ser en dinero o trabajo comunitario.

También se detalló que total de 54 vehículos fueron retornados en los diferentes cercos sanitarios, por no mantener los documentos que se solicitan para la circulación.

Además, la Policía reveló que un total de 144 autos fueron sancionados, por no cumplir con el Decreto Ejecutivo N°266, que establece la suspensión de la licencia de conducir durante tres meses, la retención y remoción del vehículo con grúa.

Durante el fin de semana, en conjunto con el Ministerio Público se realizaron 38 allanamientos en diversos puntos del país, decomisando once armas de fuego y aprehendimos a 108 personas, solicitadas por diversos delitos.

 

 

TE PUEDE INTERESAR