Nacionales

Meduca presenta estrategia post Covid-19 para retomar el año lectivo

06 de mayo de 2020

En una reunión virtual, la ministra de Educación Maruja Gorday presentó a la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), la estrategia para enfrentar la crisis del Covid-19 y post, denominada ‘La Estrella de la Educación no se detiene’. 

La primera fase de la iniciativa corresponde a los servicios educativos extracurriculares en el periodo de aislamiento; la segunda, abarca el reestablecimiento del año escolar 2020 con una duración de siete meses, en que los estudiantes regresan gradualmente a las escuelas y realizan trabajos en casa, y una tercera fase, que incluye el desarrollo del año escolar 2021 post coronavirus, con una duración de nueve meses con los alumnos en las escuelas y ajustes ante cualquier interrupción.

 Gorday explicó las alternativas educativas desarrolladas durante este período de suspensión de clases como el repositorio de contenidos, módulos y guías disponibles en la web del Meduca y el proyecto radial ‘Conéctate con la estrella’.

 César Castillo, subdirector de Currículo anunció que hoy iniciaron las clases por radio para los estudiantes de 7°, 8° y 9° de premedia con la asignatura de Geografía, mañana seguirán con Ciencias Naturales y el viernes con inglés en un horario de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. por las emisoras Nacional 101.7 FM, Crisol 106.9 FM y Radio Nacional 840 AM. Los lunes serán de Español, los martes de Matemáticas, los miércoles se rotarán entre las asignaturas de Geografía, Historia y Cívica.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR