Nacionales

Fallece destacado líder del Panameñismo Antonio “Tony” Domínguez

15 de abril de 2020

La mañana de este miércoles 15 de abril falleció el distinguido político Antonio “Tony” Domínguez, figura prominente del partido Panameñista.

El anuncio lo hizo su hijo, el exdiputado José Antonio Domínguez en su cuenta personal de Twitter.

“Hoy le entregó su alma al señor, una persona grandiosa, desprendida siempre de lo material y dispuesto siempre a apoyar al que más lo necesitaba. No puedo estar más orgulloso de ti papá. Que Dios te reciba en su reino y te dé la paz eterna. Te vamos a extrañar mucho”, escribió.

El político se destacó en diferentes puestos durante su extensa carrera política. Domínguez estuvo vinculado a la alianza que llevó a Arnulfo Arias Madrid al poder en 1968, gobierno que fue derrocado 11 días después en un golpe de Estado.

Con el regreso a la democraciaDomínguez fue designado como director del servicio de Migración en el mandato del expresidente Guillermo Endara Galimany, entre los años de 1989 a 1994.

Luego, bajo la administración de la expresidenta Mireya Moscoso (1999-2004), ocupó el cargo de asesor político. Además fue miembro de la junta directiva del Banco Nacional de Panamá y de la junta directiva de la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI).

Con una comprobada experiencia en la carrera política, el panameñista de vieja guardia fue considerado como referente en variedad de temas nacionales.

Domínguez fue uno de los políticos más críticosincluso para con sus propios copartidarios, incluyendo al expresidente Juan Carlos Varela.

Reacciones

La expresidente Mireya Moscoso mostró su pésame con una misiva titulada “Hasta siempre, Tony. Ha dejado de latir un corazón panameñista, Con profunda tristeza comparto mi consternación al saber de la partida de Tony Domíguez, un amigo muy especial”, manifestó.

“Más de una vez, escuché a Tony contar con orgullo que su lealtad al doctor Arnulfo Arias había nacido el día que regresó a Panamá, terminados sus estudios en Estados Unidos, y su padre lo llevó a conocer al líder panameñista, hace más de 60 años”, compartió Moscoso.

El abogado Miguel Antonio Bernal recordó que “compartimos el exilio y muchas vivencias. No terminamos de conversar lamentablemente. Conservo su aguerrido e incomprendido espíritu, así como su jovialidad. Paz a su alma y mis condolencias a sus deudos”.

Entre las figuras reconocidas que mostraron sus condolencias también se encuentran la vicealcaldesa Judy Meana y el exalcalde José Isabel Blandón.

TE PUEDE INTERESAR