Nacionales

Asamblea retomará las sesiones a partir de este martes

30 de marzo de 2020

Luego de una reunión de Junta Directiva ampliada de la Asamblea Nacional, se tomó la decisión de que las sesiones se retomarán este martes, 31 de marzo.

En este encuentro, en el que participaron diputados de las diferentes bancadas, sustentaron que constitucionalmente el Pleno no puede ser suspendido.

Asimismo, manifestaron que hay varios proyectos de ley pendientes de discusión que se necesitan para mitigar el estado de Emergencia Nacional decretado por el Gobierno, ante la pandemia del Covid-19.

La sesión se reanudará a la 1:30 p.m., cuando se haga el primer llamado, tras una desinfección profunda al edificio donde se detectaron tres casos positivos de coronavirus.

Marcos Castillero, presidente de este órgano del Estado, dijo que de detectarse nuevos casos de COVID-19 en la Asamblea Nacional, no descartan sesionar en la sede el Parlamento Centroamericano (Parlatino).

Más temprano, la diputada del circuito 4-6 Ana Giselle Rosas compartió un video en su cuenta personal de Twitter afirmando que las autoridades de la Asamblea Nacional se encuentran en reunión para confirmar el restablecimiento de las sesiones del parlamento.

"Acabo de salir de la Secretaría General donde se está realizando una reunión de la junta directiva ampliada con los jefes de la bancada y la Junta Directiva de la Asamblea, el presidente Marcos Castilleros nos acaba de confirmar que se están tomando las medidas sanitarias para reanudar las sesiones del pleno mañana, martes a partir de la 1:00 p.m., para retomar la discusión de los proyectos que están pendientes", indicó Rosas.

"Por supuesto, reiterando el interés de mantener este órgano del Estado abierto y trabajando para el pueblo", finalizó.

 

TE PUEDE INTERESAR