Los salvoconductos son solo para trabajar, director de la Policía Nacional

  • Policías verifican que se cumpla la cuarentena obligatoria.
  • Policías verifican que se cumpla la cuarentena obligatoria.
Redacción Metro Libre |

El director de la Policía Nacional (PN) Jorge Miranda aclaró que los permisos laborales que se emitirán mediante la página salvoconductos.gop.pa solamente podrán ser utilizados para trasladarse hacia los trabajos y en horas laborables.

"Las personas tienen un horario para el uso del salvoconducto para determinada actividad, si está trabajando no puede estar en el supermercado", afirmó el director en entrevista a Telemetro Reporta.

"Hay personas que tienen la cultura del juega vivo y le pedimos que respeten los horarios porque al final se trata de la vida de todos", manifestó Miranda.

Por su parte, el subdirector de la PN Alexis Muñoz recalcó que "los salvoconductos solo son legales para el movimiento de las personas desde sus residencias hacia sus trabajos y viceversa".

Ante el cuestionamiento sobre el choque entre los horarios laborables y el horario establecido para la compra de alimentos y medicinas, Muñoz indicó que los trabajadores deberán  pedir permiso a sus empleadores para abastecerse.

"El Metro de Panamá, Mi Bus, y el transporte selectivo estarán funcionando. Las personas que hagan uso de estos medios de transportes deben estar dentro de su horario de movilización o dentro de las excepciones", agregó.

Según el estamento de seguridad todos deben sustentar su salida, nadie tiene paso expedito, todos deben hacer un alto en los puntos de control, sustentar la salida y la actividad que se realizará.



Metrolibre