Nacionales

Directora de Migración compareció ante la Asamblea Nacional

07 de octubre de 2019

Samira Gozaine, directora del Servicio Nacional de Migración, respondió un cuestionario en la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional, luego de no asistir a la primera citación que se le hizo.

"Me disculpo nuevamente por no poder responder a su primer llamado, las ocupaciones en la Dirección Nacional de Migración imposibilitaron la comparecencia", manifestó Gozaine.

En la citación se destacó varios temas, uno de ellos fue la competencia desleal en el sector laboral de parte de inmigrantes ilegales, a lo que Gozaine señaló que el mayor culpable son las empresas que se prestan para estas prácticas aprovechándose del estatus de los extranjeros que llegan en desahucio y por un salario ínfimo, trabajan para poder sobrevivir.

Además, se resaltó el caso de deportación de una inmigrante embarazada y con VIH, que fue devuelta a su país de origen (Venezuela) por parte de la administración pasada, lo cual representa una violación de los derechos humanos.

El diputado Juan Diego Vásquez se dirigió a la directora de Migración diciendo que esto no se puede repetir nunca más.

También se habló de la situación de los albergues donde se hospedan los inmigrantes en Darién. Se le preguntó sobre su estado de salud y si cumplen los estándares internacionales, a lo que Gozaine señaló que no tenían esos datos.

Por su parte, la diputada Kayra Harding, quien no es miembro de la comisión pero sí estuvo como espectadora, felicitó a la directora por su asistencia y sus respuestas productivas y esclarecedoras; opinión que también compartió Corina Cano y Arce Mendizabal.

En la citación no se habló sobre el polémico caso donde se filtró un audio en el cual la directora de Migración, Samira Gozaine permitió la entrada exclusiva a dos empresarios.

TE PUEDE INTERESAR