Condenados por hacerse pasar por políticos para estafar

  • Condenados por hacerse pasar por políticos para estafar
Redacción Metro Libre |

Las señoras de nacionalidad panameña Irma Deidad Gómez Figueroa, Adriana Vidal Sánchez y la dominicana  Cleopatra Vinn Campbell fueron declaradas cómplices primarias del delito contra el patrimonio económico en la modalidad de estafa agravada, y condenadas a cinco años de prisión.

Por otra parte, los ciudadanos panameños Irving Nariño Rivera Martínez y Moisés Hernández fueron condenados a ocho años de prisión como cómplices del delito de estafa agravada y como autores de asociación ilícita para delinquir.

La investigación llevada a cabo por la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada inicio el 8 de abril de 2014, con la denuncia presentada por la víctima que transfirió B/.15,000.00 de su cuenta a otra de Irma Deidad Gómez Figueroa, luego de ser engañada por un grupo de personas que buscaban apropiarse de su dinero ilícitamente haciéndose pasar por políticos de nuestro país.

La audiencia por este caso se llevó a cabo el día 4 de abril de 2019, donde el Ministerio Público presentó declaraciones indagatorias, informes periciales y elementos con los cuales quedó probado el delito de estafa y el de asociación ilícita.

Demostrando que existía una organización criminal dirigida por Henry Martínez quien se encuentra privado de libertad en la cárcel de David, que contaba con más de tres personas que se comunicaban entre sí, siguiendo sus directrices y cada una de ellas cumplía una función específica.