Jóvenes descubren los insumos dañinos de los vapes en la nueva campaña de Minsa

El Ministerio de Salud de Panamá y el Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas lanzaron una campaña contra el consumo “Vape” o cigarros electrónicos.

La alianza entre ambas instituciones busca que los jóvenes comprendan lo dañino del “vapeo”, a través de las redes de los Servicios de Salud Amigables Para Adolescentes. Según estudios, el vapor del cigarrillo electrónico contiene partículas de etilenglicol, dietilenglicol, propilenglicol, nitrosaminas, cromo y níquel, entre otros insumos tóxicos para el consumo humano.

Precisamente estos insumos se usan en productos como Esmalte de Uñas, Líquido de Frenos, Baterías de Autos, Detergentes y Pinturas, por lo que lanzaron “vapes” con los nombres de dichos productos. Los “vapes de pintura” o “vapes de batería de auto” fueron entregados a jóvenes consumidores, en un video que se ha hecho viral y cuenta con más de 100 mil vistas. Estos consumidores de cigarrillos electrónicos, se sorprendieron a descubrir que los “vapes” que recibieron, les develaban el verdadero daño que le hacen a sus pulmones ingiriendo estos insumos.

La campaña “Descubre qué inhalas” cuenta con múltiples piezas en redes sociales y ha generado gran debate entre los jóvenes, quienes se niegan a dejar de “vapear”, a pesar de estar prohibido por la ley. Para conocer más e informarse, el MINSA y UNFPA invitan a seguir el Instagram de Servicios de Salud Amigables para Adolescentes.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR