Internacionales

Deutsche Bahn suspende la línea de tren Múnich-Viena-Budapest hasta el 4 de octubre

01 de agosto de 2019

Berlín (AFP) - La compañía alemana de ferrocarriles Deutsche Bahn ha anunciado este martes la suspensión de la línea Múnich-Salzburgo-Viena-Budapest hasta el 4 de octubre, por las perturbaciones del tráfico que provocan los controles fronterizos instaurados por Alemania tras la llegada masiva de refugiados.

'A raíz de las medidas de las autoridades, la conexión de Deutsche Bahn Múnich-Salzburgo (Austria)-Budapest (Hungría) queda suspendida hasta el 4 de octubre de 2015', indicó la compañía en un comunicado. 'La Deutsche Bahn lamenta los incovenientes' causados a los pasajeros a los cuales 'les ruega que comprendan la situación actual', agrega el comunicado.

A mediados de septiembre, Alemania restableció los controles en las fronteras después de que Múnich, la capital de Baviera, recibiera a miles de migrantes en unos pocos días, provenientes de Austria y Hungría.

Desde entonces, las autoridades recogen a las personas que solicitan asilo directamente en la frontera y luego las distribuyen en las distintas regiones de Alemania. Esas medidas provocaron atrasos de trenes muy importantes y varias suspensiones del tráfico ferroviario, pero nunca durante un plazo tan largo.

La afluencia de refugiados a Alemania desde Austria disminuyó considerablemente desde el inicio de los controles. En el último fin de semana llegaron 7.000 refugiados frente a los más de 20.000 que llegaron los dos fines de semana precedentes.

Alemania estima que recibirá entre 800.000 y un millón de solicitantes de asilos en 2015, mientras pide que se instaure un sistema de cuotas obligatorias para los países de la Unión Europea, una idea que rechazan muchos países, entre ellos Hungría.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR