Internacionales

Detienen a exprimera dama de Honduras

02 de agosto de 2019

EFE | La exprimera dama de Honduras Rosa Elena Bonilla fue capturada ayer después de que en 2017 se le acusó de traspasar dineros de una cuenta de la Casa Presidencial a otra privada suya, a cuatro días de que su esposo, el expresidente Porfirio Lobo, concluyera su mandato el 27 de enero de 2014.

Bonilla fue capturada en su casa, en Tegucigalpa, y luego de ser llevada a las instalaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), se le envió, bajo un riguroso sistema de seguridad, a una instalación policial y después a un tribunal de justicia.

En una operación coordinada por el Ministerio Público, ayer también fue capturado un cuñado de la exprimera dama identificado como Mauricio Mora, también acusado por presunta corrupción.

La jefa interina de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras, Ana María Calderón, dijo que la exprimera dama era investigada desde hace cuatro meses por ese ente, que depende de la OEA, y la Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR