Internacionales

Cuatro soldados muertos y doce personas heridas en un atentado talibán en Kabul

01 de agosto de 2019

Kabul (AFP) - Cuatro soldados afganos han muerto y otras doce personas han resultado heridas como consecuencia de un atentado talibán contra un autobús del ejército afgano en Kabul, en el que es el último de una serie de ataques contra las fuerzas del orden en la capital de Afganistán, según el ministerio de Defensa.

La explosión, que se escuchó hacia las 06H45 (02H15 GMT), fue provocada por una bomba activada a distancia colocada al borde de la carretera, precisaron las autoridades. 'Condenamos este ataque cobarde', escribió por su lado el general Zahir Azimi, portavoz del ministerio de Defensa, en un comunicado.

Los talibanes no tardaron en reivindicar el acto en su cuenta de Twitter, afirmando que 12 personas murieron en el atentado, una exageración casi sistemática del portavoz del movimiento islamista, Zabihullah Mujahid. Los talibanes se oponen a los acuerdos de seguridad que firmó el nuevo presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, con Estados Unidos y la OTAN, por el cual seguirá habiendo tropas extranjeras en el país una vez terminada, a finales de 2014, la misión de combate de la Alianza Atlántica.

Los autobuses del ejército afgano han sido blanco de varios atentados últimamente en Kabul. El 2 de octubre, tres empleados del ministerio de Defensa murieron en un atentado suicida contra un autobús militar. La víspera fueron atacados otros dos autobuses militares, y murieron siete personas. Ambos atentados se produjeron poco después de la investidura de Ghani, el 29 de septiembre.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR