Economía

Cortizo anuncia la preparación de la estrategia nacional para el sector industrial

07 de septiembre de 2021

El presidente de la República Laurentino Cortizo anunció que el Gobierno prepara una estrategia nacional para el sector industrial con visión al año 2050 que contribuirá a la evolución, diversificación y expansión de nuevos mercados internacionales.

Durante el encendido de la planta de producción con energía solar que le brindará 100% energía renovable a Cervecería Nacional para la elaboración de una de sus cervezas, el mandatario reiteró que su administración “continuará apoyando al sector industrial”.

“Es loable la determinación de empresas como Cervecería Nacional que, aun en medio de la pandemia, continúan planificando para el futuro, invirtiendo y demostrando su confianza en Panamá y los panameños”, destacó el presidente en el evento de lanzamiento de la planta de energía solar, que tuvo lugar en el Biomuseo, en Amador.

Considera que este tipo de inversión se ejecuta en momentos en que los esfuerzos de los panameños, del Gobierno Nacional y de los sectores productivos, empiezan a verse recompensados con la recuperación de actividades económicas.

En ese sentido, destacó las proyecciones económicas de las principales entidades financieras internacionales, como Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, Fitch, Moody’s, CEPAL y The Economist, que pronostican que Panamá alcanzará uno de los crecimientos económicos más altos de América Latina y del Caribe.

Indicó que esta planta, que funciona con energía solar; es decir, 100% renovable, sirve para una operación sostenible y además protege el medio ambiente. “Iniciativas como esta son importantes para nuestro gobierno, que tiene un firme compromiso con el ambiente y mantiene una agenda ambiciosa para reducir el calentamiento global”, añadió.

 

TE PUEDE INTERESAR