Verifican precios y balanzas en mercados de Coclé
Un operativo de verificación que incluyó la revisión de balanzas y el monitoreo de precios de productos del mar llevó a cabo el personal regional de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) en los mercados de Penonomé, Río Hato y La Pintada, en la provincia de Coclé.
Los funcionarios verificaron que las balanzas utilizadas por los agentes económicos se encontraran en correcto funcionamiento y que los precios de los productos del mar estuvieran debidamente visibles para los consumidores. Como resultado, en los mercados de Penonomé y Río Hato no se detectaron anomalías, explicó la entidad.
Durante estas inspecciones también se aplicaron encuestas de precios para monitorear el comportamiento del mercado de mariscos en la región.
Mientras tanto, en el distrito de La Pintada se llevó a cabo una verificación relacionada con el cumplimiento del Decreto Ejecutivo N.º 165, que establece el control de precios para cuatro productos de la canasta básica.
Durante esta inspección se detectó la venta de aceite vegetal de 1.5 litros a un precio de B/. 3.95, excediendo el precio máximo establecido. Ante esta irregularidad, se procedió a sancionar al agente económico con una multa de B/. 250.00, conforme a la normativa vigente.