Suspenden las consultas ciudadanas sobre el contrato minero
Con la presencia del ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro, inició la mañana de hoy la consulta ciudadana en el distrito de La Pintada, Coclé, sobre el contrato minero entre el Estado y Minera Panamá. Sin embargo, la sesión fue suspendida luego que manifestantes exigieran participar.
De acuerdo con el Centro de Incidencia Ambiental (CIAM) la tensión se originó luego que se conociera que en “las listas de intervenciones sólo se han colocado a personas a favor del contrato minero”.
Por lo que los diputados de la Comisión de Comercio fueron retirados de la mesa y miembros de la Policía Nacional (PN) acordonaron el área donde estaban los representantes del Órgano Legislativo.
El presidente de la comisión Roberto Ábrego informó que se le dará cortesía de sala a los manifestantes “si se llega a un entendimiento, no tengo ningún problema, pero la regla es el respeto”.
Un grupo de trabajadores del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) se trasladó hacia Sabaneta, de Llano Grande de La Pintada.