Proyecto sobre interés preferencial llega a la Asamblea Nacional
El ministro de Vivienda Jaime Antonio Jované presentó a la presidencia de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de intereses preferenciales.
“El documento fortalece y moderniza el régimen de préstamos de intereses preferenciales, optimizando su aplicación y garantizando que los subsidios estatales se asignen de manera sostenible, equitativa y eficiente”, explicó Jované.
Agregó que “se promueve un esquema de financiamiento más flexible que garantice la compra a los sectores con menor capacidad adquisitiva, promoviendo un desarrollo inmobiliario equitativo y competitivo, en ajuste a los mecanismos de control con transparencia”.
Según el ministro “se hace necesario una actualización del marco normativo para garantizar la sostenibilidad y para que los beneficios lleguen realmente a quienes los necesitan en toda la república de Panamá”.
Para lograr los objetivos, a personas de menores ingresos, la normativa define aspectos más claros de los beneficios garantizando que los subsidios se utilicen, exclusivamente, para la compra de una vivienda nueva y residencia principal.
Con la reforma a la actual ley, aseguró el titular, “se consolida un sistema de financiamiento habitacional, que no solo facilite el acceso a un hogar sino a la estabilidad del sector inmobiliario del país”.