Pedirán una auditoría
Doralis Montenegro
[email protected]
Una auditoría a la Autoridad Panameña de Alimentos (Aupsa) solicitó el Frente Pro Rescate del sector agropecuario de Chiriquí, luego de hacer un análisis del veto parcial del proyecto de ley 188, que pretendía modificar artículos de la norma que crea la entidad.
Augusto Jiménez, presidente de la Asociación de Productores de Tierras Altas, indicó que con el veto al proyecto de ley, se defiende la seguridad jurídica de los importadores y se desprotege a los consumidores y productores. La propuesta que se había presentado implicaba la modificación de tres artículos, uno se fundamentaba en establecer las cadenas agroalimentarias, con lo que se controlaría la importación de productos. Ante esto Jiménez sostuvo que una vez se instale la Comisión de Asuntos Agropecuarios, acudirán a presentar nuevamente el documento.
Además, los integrantes del Frente Pro Rescate del sector agropecuario, solicitan un informe al Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) de los resultados de los tratados comerciales vigentes en el país.
La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP), manifestó su complacencia por el veto parcial del proyecto de ley 188.
Carlos Fernández, presidente del gremio, informó que se comprobó la inconveniencia de los artículos 2, 4 y 5.
Este medio trató de contactar vía telefónica al administrador de la Aupsa, pero no se logró respuesta alguna.