Economía

Expo Konzerta 2022: Gran feria de empleo sigue hoy

27 de septiembre de 2022

Más de 50 empresas participan de la EXPO KONZERTA 2022, el evento de empleabilidad más importante de Panamá en donde se ofertan unos 2,500 puestos de trabajo, según informó la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

Marcela Galindo, presidenta del gremio, indicó que en la actividad que se realiza hasta hoy en un horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá “participamos con 45 empresas afiliadas a la Cámara de Comercio, que representan un 90% del total de compañías que participan de esta feria”. La empresaria detalló que con esto se busca promover la generación de empleos y la reactivación de la economía, “objetivos claves de este gremio empresarial con el propósito de promover, conectar y defender a la empresa privada”.

Galindo dijo que “resulta gratificante compartir esta visión con Konzerta ante el reto más importante que tenemos como país, la generación de empleo; ya que vivimos tiempos de cambios y transformación, la economía panameña pasa por un momento de transición, en el que debemos buscar nuevas áreas que nos ayuden a dinamizar el país y estamos seguros de que a través de EXPO KONZERTA daremos un paso más en esa dirección”.

De igual forma, la presidenta del gremio empresarial dijo que “se trata de una matemática simple, en la medida que seamos capaces de generar empleos, dinamizamos el consumo y las empresas seremos capaces de generar nuevos puestos de trabajo. Un círculo virtuoso necesario, por lo que hoy en aras de que tal dinámica suceda, continuamos dando pasos firmes en esa dirección”.

Durante el primer día, EXPO KONZERTA recibió un sinnúmero de panameños ávidos de lograr un puesto de trabajo. Las principales áreas donde se espera recibir más oportunidades laborales está en ventas, atención al cliente, administración y área tecnológica, entre otras. La CCIAP apoya esta feria como parte de la alianza que selló cuando lanzaron la plataforma de empleo que funciona por medio de la página web del Centro de Formación Profesional y Desarrollo Empresarial de la CCIAP: www.formacionprofesionalcciap.com .

ML | La CCIAP informó que entre las empresas miembros que participan de esta feria de empleo, están, ADEN, Copa Airlines, Grupo PCR, Grainger, Hotel El Panamá, Decolosal, Grupo Rey, Minera Panamá, Alimentos Cárnicos, Corporación Medcom, Bac Credomatic, St. Georges Bank, + Móvil, Petróleos Delta, Grupo De Haseth; El Fuerte, Assa, Súper Extra, Cochez, Novey, Scotiabank, Quality Leadership University, Manpower y Universidad del Istmo.

adjunto