Economía

Enfocada en el cooperativismo CACSA lleva 59 años en Panamá

01 de agosto de 2019

Doralis Montenegro
[email protected]
En el transcurso de 59 años, la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Antonio, R. L. (CACSA) ha logrado mantener viva la llama del cooperativismo en la región donde nació, Puerto Armuelles, provincia de Chiriquí. Pero además la cooperativa ha llegado a otros lugares, a través de una política de puertas abiertas, permitiendo así a más personas beneficiarse del sistema.
Hermelio Suira, gerente general de CACSA, manifestó que la fundación de la entidad fue el 20 de noviembre de 1956, con tan solo 42 asociados y un capital social de un monto de $111.25.
"CACSA comenzó carente de todo, pero con una gran voluntad y osadía, su primera oficina de operaciones fue en un pequeño albergue oscuro y falto de ventilación, era el sótano del edificio de la Oficina General de la Chiriquí Land Company", explicó Suira. Hoy día la institución tiene activos que suman los $160.1 millones, un patrimonio de 28.1 millones de dólares y con una cantidad de asociados que suman los 39,126.
CACSA, según manifestó Suira, tiene 14 oficinas a nivel nacional ubicadas estratégicamente en: Barú, Bugaba, Divalá, David, Terminal de Transporte - David, Volcán, Boquete, Changuinola, Santiago, Aguadulce, La Chorrera, Albrook, avenida Cuba, Los Andes y pronto en Chitré.
Servicios
Entre los benefcios que ofrece la cooperativa están: PAMA (Plan de Asistencia por muerte del asociado), PAF (Plan de Asistencia Funeraria para asociados y sus dependientes), PAE (Programa de Asistencia Educativa), formación y capacitación cooperativa, seguro colectivo de vida, entre otras.
Además la entidad no deja de lado ofrecer cuentas como son: ahorro corriente, Navicacsa, NAVI48, Metacacsa, plazo fijo y Ahorro Juvenil; y la propuesta crediticia, con pequeñas tasas.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR