Economía

Alianza busca impulsar terminal de almacenaje de combustible en Panamá

01 de agosto de 2019

EFE |  La empresa Global SLI, que participa en el sector logístico de Panamá, cerró una alianza estratégica con el operador independiente de terminales de almacenaje de derivados de petróleo VTTI para fortalecer la operación y el crecimiento de la terminal PATSA, ubicada en la entrada del Pacífico del canal interoceánico.

Las empresas informaron hoy de que la alianza estratégica busca potenciar el sector energético y logístico de Panamá y la regional, con la implementación de mejores prácticas de la industria y el desarrollo de nueva infraestructura.

Petroamérica Terminal S.A. (PATSA) opera dentro de la concesión de Parque Industrial Marítimo de Panamá S.A. (PIMPSA), donde se alojan 44 tanques de almacenamiento, 37 soterrados y 7 sobre la superficie. PATSA tiene capacidad de almacenar 1,5 millones de barriles y actualmente brinda servicios de almacenaje de gasolina 91, gasolina 95, diesel liviano, búnker, entre otros, para clientes que venden combustibles en el mercado local y regional, de acuerdo a la información empresarial.

La incorporación de VTTI en PATSA aporta valor al posicionamiento de Panamá como hub logístico y diversifica la oferta de servicios conexos que requiere el Canal de Panamá y su nueva ampliación, lo que impacta positivamente en la plataforma de servicios del país, indicó el comunicado.

"Global SLI sigue cooperando en la atracción de inversores de primer nivel a Panamá, como lo es VTTI, una compañía de talla mundial en materia logística.

Esta es una noticia positiva para el país que contribuye al posicionamiento del Istmo como hub logístico", señaló el presidente de la firma, Guillermo Liberman.

Para VTTI "la entrada al mercado de Panamá de la mano de un socio como Global SLI, representa una gran oportunidad. Panamá es un país con sólido crecimiento económico, acompañado de una creciente demanda de combustibles, y con un rol regional importante como país de intercambio por la infraestructura del Canal de Panamá" dijo por su parte el director ejecutivo de la firma, Rob Nijst.

TE PUEDE INTERESAR