Economía

Sindicatos anuncian protestas para presionar respuesta del Ejecutivo

25 de mayo de 2022

Organizaciones  populares y sindicales  aglutinadas en  la “Alianza Pueblo Unido por la Vida”  anunciaron  que por los próximos días estarán realizando  piqueteos y protestas en distintos puntos  a  nivel nacional  para que el gobierno responda a sus 32 peticiones presentadas el  pasado 19 de mayo, en donde  exigen soluciones  a problemas  sociales  y económicos que afectan a la población.  

Marco  Andadre, secretario general de la CONUSI,   informó que  hoy  a las 4:00 p.m. sostendrán una reunión en la Presidencia de la República, donde esperan  que haya avances. Detalló que los sindicatos convocaron a una gran  marcha para el  próximo 28 de junio como medida de presión al Ejecutivo.  

Andrade   indicó que  entre los 32 puntos hemos  presentado hay prioridades  que deben atenderse de manera urgente,  consideramos nosotros el tema del aumento general de salarios,  el ajuste a las pensiones y jubilaciones, rebaja y congelamiento  del costo de la gasolina, de los alimentos, de los medicamentos.

También estamos hablando de un subsidio de desempleo  para aquellos trabajadores que han quedado sin poder  resolver su problema económico y no están laborando en estos momentos”.  

Eduardo Gil, secretario general de Convergencia Sindical,  añadió  que el diálogo no impedirá “el receso de las acciones, por el contrario  vamos a seguir impulsando  diversos tipos de accione para que esta mesa tenga una respuesta oportuna y   no se dilate    como ha ocurrido en otras mesas”.   

Yessika Calles
[email protected]
Twitter: @CallesYessika
Instagram: yessikacalles
 

TE PUEDE INTERESAR