CAMTUR busca un vínculo más efectivo con gabinete turístico

La promoción del destino turístico del país es vital para lograr una recuperación y sostenibilidad del sector, dijo Ovidio Díaz, nuevo presidente de Cámara de Turismo, quien tomó posesión esta semana
  • ML | Un persona ingresando en vestido de baño a una playa del interior del país.
      Mayela De Sedas |

      Ovidio Díaz,  presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR), aseguró que para impulsar el desarrollo del sector es “fundamental   la construcción de más de habitaciones e infraestructura. Es allí donde vamos a buscar el vinculo más efectivo con el gabinete turístico”.   Explicó que  es vital enfocarse en la industria de eventos y en el producto sol y playa, las cuales tienen potencial para atraer turistas.

      El presidente de CAMTUR, dijo que actualmente “los signos de recuperación que hay no van a satisfacer la necesidad. Las deudas no se pueden pagar. La ocupación está alrededor de un 35%, lo cual es bajo”.

      Agregó que “en la industria de eventos, tenemos productos listo para venderlo y traer turista. Lo importante en el mercado sol y playa, que creemos fundamental para un verdadero desarrollo, esta en la construcción de más de habitaciones”.

      El empresario afirmó que al menos 50% de los hoteles en el país siguen cerrados debido al impacto negativo de la pandemia por Covid-19. Sin embargo dijo que “hay nuevos hoteles que están en construcción”.  Desde el gremio t han explicado que el PIB  en 2019,  representó  en la industria $4,500 millones, en 2020 sólo se obtuvo un 30%, es decir $1200 millones. Mientras que, durante  el 2021 con la apertura un  50%, es decir,   lograron percibir $2,250 millones para la economía. 

      Mayela De Sedas
      mdeseda[email protected]
      Twitter: @MayelaDeSedas
      Instagram: MayelaDeSedas



      Metrolibre