Economía

Estrategias que lidera el gobierno para la reactivación económica

28 de octubre de 2021

El documento de Perspectivas Económicas y de Inversión Pública,  presentando por el ministro de Economía y Finanzas (MEF) Héctor Alexander detalla  la estrategia para darle fuerza a la reactivación de la economía.

Esta estrategia está enfocada en una  vacunación segura, efectiva y bien planificada; preservar capacidad del sector financiero; el apoyo  a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas; exportaciones y atracción de Inversiones extranjeras directas  y la inversión en proyectos de infraestructura pública por por $12,796.8 millones. 

Entre los proyectos que se ejecutarán están:  la Línea 3 del metro a un costo de $2,800 millones;  el Túnel bajo el Puente de las Américas ($400 millones); la  extensión del metro ($400 millones), la extensión Línea 1 del metro a Villa Zaíta ($250 millones), la extensión  de la Línea 2 al Aeropuerto ($150millones); la expansión carretera desde el Puente las Américas a  Arraiján ($370 millones); la interconexión Cinta Costera III ($50 millones); la construcción nuevo Hospital del Niño ($444 millones); proyectos de Transmisión Eléctrica ($750.0 millones); el Fondo Solidario Vivienda ($80 millones);   un  incentivo  de $560 millones de inversiones privadas. El Plan Recuperando mi Barrio por $86.7 millones, entre otras inversiones públicas. 

En materia de inversiones privadas  está la inversión de $1,000 millones  en la  construcción del proyecto Generadora Gatún a base de gas natural, $250 millones de Millicom/Tigo en “HubFintech”, $500 millones  de CWP, entre otras.

Yessika Calles
[email protected]
Twitter: @CallesYessika
Instagram: yessikacalles

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR