Economía

Industriales comprarán producción nacional de arroz

14 de noviembre de 2020

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) informó este sábado 14 de noviembre, que tras una reunión extraordinaria de la Cadena Agroalimentaria de Arroz, industriales comprarán parte de la producción del grano del periodo agrícola 2020-2021.

Para este año se tiene programado cosechar 8.6 millones de quintales de  arroz en 80,732 hectáreas sembradas a nivel nacional, de los cuales el Gobierno Nacional, a través del Instituto de  Mercadeo Agropecuario (IMA), comprará un millón de quintales para el Plan Panamá Solidario, y la diferencia de la producción nacional la adquirirán los industriales, según explicó la entidad.

De acuerdo al MIDA, los dueños de molinos agremiados en la Asociación Nacional de Molineros (Analmo) cuentan con la capacidad para recibir el rubro para procesar el secado y pilado del grano.

En cuanto los pagos pendientes, el titular del MIDA dijo que “estamos haciendo todo lo posible para que se les cancele rápidamente lo adeudado”.

Actualmente, hay cinco molinos grandes que están dispuestos a recibir el producto de las provincias de Chiriquí, Veraguas (Soná), Los Santos y Darién.

A través de un comunicado, destacaron  que la industria Agro Silos se encargará de procesar el arroz que comprará el IMA, ya que cuenta con las instalaciones para procesar para ello.

TE PUEDE INTERESAR