Economía

Leasing inmobiliario: impulso para compra de viviendas

29 de octubre de 2020

Representantes  del sector inmobiliario  aseguran que   la Ley 476, aprobada ayer en tercer debate de la Asamblea Nacional y que   regula el arrendamiento financiero de un bien inmueble, conocido como leasing inmobiliario es  muy importante para el sector, facilitará  que más personas tengan  acceso  a una vivienda y ayudará  a disminuir el inventario   existente.

Frank Morrice, presidente de la   Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR), aseguró que “hay aproximadamente 25 mil unidades  en desarrollo actualmente de las cuales  un 40% aproximadamente  en el área metropolitana y Panamá Oeste están disponibles  para entrega, por ende incentivar la demanda  es un aspecto fundamental. Consideramos que estrategias como estas van a ser elementos adicionales para lograr incentivar esa demanda y que en efecto el día de mañana  un propietario que decida comprar una vivienda se le dé una facilidad adicional para poder adquirirla. Este es un proyecto que viene trabajando la alianza intergremial  de la industria de la construcción de hace ya varios años  y vemos con muy buenos ojos que el Gobierno haya adoptado seguir con el proyecto”.

Pedro Detresno,  de  la  inmobiliaria  Pedros Bienes Raíces,  señaló que “esto es muy importante,  el  leasing inmobiliario es un alquiler que permite  a las personas alquilar con opción a compra, entonces los promotores  tienen la opción de que ahorita mismo  como está el mercado y no pueden vender  la propiedad por aprobación bancaria  o cualquier otra circunstancia pueden alquilar la unidad. El cliente tiene la opción de estar alquilado por un tiempo y luego decidir si va a comprar  la unidad, es algo  que se va a ir viendo poco a poco sobre todo para los proyectos nuevos”.

Sobre la ley aprobada,     Rogelio Paredes, ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, manifestó que “en manos del Ejecutivo está la sanción o puede ser también el veto. Es una iniciativa que pone al país en los más altos niveles,  igual que otros países del mundo  que ya tienen una ley que establece el  leasing inmobiliario que es arrendamiento  con opción a compra de   viviendas, oficinas, locales comerciales, galeras”. El proyecto de ley también  incorpora un paquete de incentivos  fiscales. 


Opiniones

Yessika Calles
[email protected]
Twitter: @CallesYessika
Instsgram: yessikacalles

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR