Economía

Diálogo sigue; dos centrales de trabajadores se retiran de la mesa

25 de junio de 2020

 El diálogo en la mesa tripartita para la economía y desarrollo laboral continúa pese a que dos  de ocho centrales obreras participantes  decidieran retirarse  de la negociación. Juan Bosco Bernal, moderador de la mesa, dijo que “la mesa se encuentra funcionando, el diálogo continúa”.

Según Bernal “este ha sido un diálogo social comprometido con las necesidades de nuestra sociedad en donde cada uno de los sectores ha puesto lo mejor de sí a los efectos de lograr los acuerdos básicos necesarios”.

La Confederación Nacional  de Unidad Sindical Independiente (CONUSI) y la Confederación Unificada de Trabajadores de Panamá (CUTP) decidieron levantarse de la mesa.

Argumentaron que la mesa  “no ha demostrado una real disposición de proponer, discutir y acordar medidas que respeten el Código de Trabajo y que eviten que el peso de la crisis siga recayendo sobre las espaldas de los trabajadores”.

 Julio de la Lastra, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), afirmó que “esta mesa no representa  una  negociación entre una u otra posición, como sector privado comprometidos con el futuro de Panamá  hemos hecho propuestas lógicas implementables”.

 

 

Yessika Calles
[email protected]
Twitter: @CallesYessika
Instagram: @YessikaCalles

TE PUEDE INTERESAR