Economía

El CAF dona 400 mil dólares para compra de insumos

03 de abril de 2020

El banco de desarrollo de América Latina (CAF) anunció la próxima entrega de una donación para ayuda humanitaria en Panamá con recursos de Cooperación Técnica No Reembolsable por un monto de 400 mil dólares, con el objetivo de respaldar el estado de emergencia nacional decretado por la rápida evolución del brote de COVID-19.

El Ministerio de Salud será el ente receptor de dichos fondos los cuales serán utilizados para la adquisición e instalación de ventiladores avanzados para cuidados intensivos de adultos, pediátrico y neonatal con el fin de fortalecer la atención de pacientes de COVID-19 en instalaciones médicas. a nivel nacional.

Los nosocomios beneficiados serían el Hospital Nicolás Solano (Panamá Oeste, La Chorrera), Hospital Domingo de Obaldía (Chiriquí), Hospital San Miguel Arcángel (San Miguelito, Panamá), Hospital Joaquín Pablo Franco (Los Santos, Las Tablas), Hospital Luis Chico Fábrega (Santiago, Veraguas).

CAF, aliado de América Latina desde hace 50 años, se solidariza con la emergencia de salud que hoy impacta al mundo y alineados con los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reafirma el apoyo a sus miembros en estos difíciles momentos y ha puesto a disposición una serie de herramientas como una línea de crédito contingente por hasta USD 50 millones por país para atención directa de los sistemas de salud pública y los sectores más críticos, informó la entidad bancaria.

El banco cuenta con una Línea de Crédito de Emergencia de rápido desembolso de hasta por USD 2.500 millones que le permitirá a las autoridades ofrecer una respuesta rápida y oportuna para mitigar los efectos de la expansión del COVID-19, aportar a la continuidad de las operaciones de las empresas y la recuperación del crecimiento económico; además de la donación de insumos esenciales y apoyo al sector de la salud por USD 400.000 a Argentina, Ecuador, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago.

TE PUEDE INTERESAR