Duty Free del 6 de enero de 2026
“Vienen cosas positivas, apuesten en Panamá, en su familia y vamos para adelante todos los panameños. Ojalá podamos podamos abrir la mina, generar más empleo en turismo”, dijo Juan Arias, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.
Del 29 al 31 de enero se realizará Expo Máquina 2026. La exposición comercial más grande para insumos, herramientas, equipos y maquinarias. El evento será en el Panama Convention Center.
“Venezuela sigue siendo un recordatorio de cómo la ausencia de instituciones democráticas, elecciones creíbles y separación de poderes termina perjudicando profundamente a la población”, afirmó Giulia De Sanctis, presidenta de la APEDE.
El ministro de Economía, Felipe Chapman resaltó los avances del país tras salir de la lista contra el blanqueo de capitales. Dijo que el logro “ya empieza a traducirse en empresas europeas y bancos interesados en regresar e instalarse en Panamá”.
“Verifique la autenticidad del sitio web. Utilice tarjetas virtuales o temporales. Desconfía de ofertas demasiado buenas. No guardes información bancaria en sitios web. Revise sus estados de cuenta”, recomendó la SBP.
“El tema de la mina no fue debatido en su momento de manera racional, sino a partir de consignas. Es evidente que se trata de un activo y un recurso del Estado panameño... Por ello, debe abrirse un debate serio y responsable”, indicó Rubén Castillo, expresidente del CoNEP.
“El CAF cerró 2025 con aprobaciones por USD 18.560 millones y récord de bonos por USD 8.300 millones. Avanzamos como banco verde y en acción climática para América Latina y el Caribe”, destacó el banco.
“Los Estados inteligentes tienden a diversificar sus economías, abriendo espacios a todos los entes productivos. Así se generan riquezas, así hay recursos para afrontar las necesidades”, señaló el ingeniero, Carlos Salazar.