Duty Free del 14 de enero de 2025
“El próximo Foro Económico Internacional del CAF en Panamá, será un gran espacio para intercambiar ideas y opiniones sobre la región. La exposición del premio Nobel de Economía 2024, James Robinson, será de gran interés y de gran aplicación para el desarrollo de nuestro país2, dijo Luis Morán, economista.
La Bolsa Latinoamericana de Valores (LATINEX) resaltó que “la integración bursátil Panamá–El Salvador abre nuevas oportunidades de inversión y fortalece la conectividad financiera regional”.
Del 29 al 31 de enero se realizará Expo Máquina 2026. La más grande exposición comercial de los sectores: Construcción, Industrial, Logístico, Agrícola, Energía y Boat Show. El evento se llevará a cabo en el Panama Convention Center.
“En Panamá hay una informalidad de 750 mil personas. Entre menos escolaridad, más informales hay. ¿Qué quiere decir eso? que aquellas personas que se gradúan de secundaria y reciben un título universitario o en el ITSE o en el Ifarhu hay menos posibilidades que queden siendo informales”, dijo Juan Arias de la CCIAP.
La junta directiva de la Comisión de Riesgos de la Asociación Bancaria, se reunió para definir los planes de acción y fortalecer la gestión de riesgos y contribuir a la solidez del sistema bancario.
Los arrendamientos comerciales y de vivienda, así como las concesiones de bienes y ventas de activos, registrados en el período comprendido entre enero y noviembre de 2025, permitieron a la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) una recaudación histórica de B/. 25,696,218.33.
“La actividad minera es una gran aventura que requiere mucha inversión y un alto riesgo. Yo como ingeniero de minas, nunca aconsejaría que el Estado se involucrara en esa aventura”, dijo Roberto Cuevas, de CAMIPA.
Los expertos de Kaspersky identificaron un aumento significativo de correos electrónicos de phishing que incorporan códigos QR maliciosos. Las detecciones se incrementaron de 46,969 en agosto a 249,723 en noviembre de 2025, evidenciando cómo los ciberdelincuentes están explotando cada vez más los códigos QR como vector de ataque.