Primer Highline en Panamá viene a desafiar la gravedad
Luego de varios meses de organización finalmente se logró equipar el Primer Highline en Panamá, en Boquete, Chiriquí.
Es una modalidad derivada del Slackline que consiste en equilibrarse y caminar sobre una línea plana de una pulgada a más de 50 metros de altura, debidamente atadas en anclajes naturales o construidos para dicha actividad; siendo el objetivo caminarla de un extremo a otro sin caerse.
Una española, un francés y un panameño de la etnia Ngäbe, quienes practican este deporte profesionalmente se unieron para lograr este reto extremo. Se logró equipar este Highline con una longitud de 60 metros de largo y 54 metros de alto.
También se equipó otra línea en Los Chorros, de Olá, Coclé, de 43 metros largo por 36 metros alto, una línea perfecta para los que empiezan. Los responsables de esta actividad afirman que “no hemos tenido problemas con la Policía cuando montamos estas líneas a bajas altura, pero en este Highline no corrimos con esa misma suerte, ya que para acceder a uno de los extremos pasábamos por una finca privada, por lo que el dueño se molestó y llamó a la corregidora y la Policía, quienes nos pidieron que desmontáramos todo.
Se nos habló de decomisarnos el equipo, pero finalmente nos entregaron el mismo al explicarles más sobre el deporte y que teníamos otros proyectos sin los cuales no sería posible”.
Prácticas
Para los que quieren empezar a practicar este deporte en Panamá, hay un grupo que da clases en el Parque Omar, los domingos a las 10 a.m. y en Boquete pueden contactarlos al cel. 6667-5319 para más info.