Más ‘panas’ a los olímpicos
Tres deportistas se suman a la delegación que representará a Panamá en la cita parisina que inicia en julio próximo
Los nadadores Emily Santos y Bernhard Tyler Christianson, además de la judoca Kristine Jiménez obtuvieron sus billetes para competir en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El Comité Olímpico de Panamá (COP) confirmó ayer estas tres clasificaciones, las cuales se unen a otras cuatro, teniendo así por ahora, siete atletas panameños en la máxima cita del deporte mundial, a celebrarse del 26 de julio hasta el 11 de agosto próximo en la capital francesa.
Recientemente, Damaris Young, presidente del COP, indicó que Panamá podría llevar ocho atletas a la cita parisina. Jiménez (28 años de edad), quien compite en la división de 57 kilogramos de judo, tiene una trayectoria deportiva de más de una década.
Mientras Santos (18 años) y Christianson (22 años), también con paso internacional, participaron recientemente en el CCCAN (Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación) que se realizó en Monterrey, México.
Estos tres deportistas se suman a Hillary Heron (gimnasia), Gianna Woodruff (atletismo), Atheyna Bylon (boxeo) y Franklin Archibold (ciclismo), como los panameños clasificados a París-2024. Tanto Woodruff, Jiménez, Santos, Christianson y Bylon repiten de manera consecutiva en unas olimpiadas, pues participaron en Tokio 2020+1. Para Bylon serán sus terceros juegos, tras Rio, en 2016; y en Tokio, en 2021.
Cabe resaltar que Panamá llevó a los pasados Juegos Olímpicos, en Tokio, Japón, a diez (10) atletas. En esa cita, la delegación deportiva de Panamá obtuvo dos Diplomas Olímpicos, en el caso de Woodruff y Bylon. Los Juegos de Tokio estaban programados para 2020, pero por la pandemia de Covid-19, se aplazaron para 2021.