La tenista Jasmine Paolini y el entrenador Marc López separan sus caminos
La tenista italiana Jasmine Paolini, número 5 del ranking WTA y eliminada en segunda ronda de Wimbledon, decidió poner fin a su colaboración iniciada en abril con el entrenador español Marc López.
"Quiero agradecer a Marc López su ayuda y apoyo durante esta temporada. Hemos obtenido grandes resultados juntos, sobre todo en Roma y París, y recordaré siempre esos momentos", escribió el lunes en sus redes sociales.
"Aprecio de verdad todo el trabajo y energía que Marc ha aportado cada día. Ahora que esta parte de la temporada ha terminado, siento que necesito cambiar. He aprendido y progresado mucho. Ahora voy a tomarme un tiempo para reflexionar cuál será la próxima etapa", anunció Paolini, que se separó en marzo de Renzo Furlan, su entrenador durante diez años.
Junto a López, Paolini ganó en mayo el torneo sobre tierra batida de Roma, el segundo título de su carrera en un torneo WTA 1000, pero la italiana cayó después en octavos de final de Roland Garros, tras haber alcanzado la final en 2024.
Sobre la hierba de Wimbledon, torneo en el que también alcanzó la final en 2024, cayó en segunda ronda contra la rusa Kamilla Rakhimova (N.62), que se impuso 4-6, 6-4, 6-4.
Paolini, de 29 años, alcanzó de forma tardía el máximo nivel, durante una temporada 2024 en la que también se hizo con el oro olímpico en dobles junto a Sara Errani.
Después de sus resultados en Roland Garros y Wimbledon, Paolini caerá como mínimo al número 9 del ranking WTA.