La selección jugará en el “horno” de San Pedro Sula
La selección nacional de Panamá debutará en el hexagonal final de la Concacaf, rumbo al Mundial de Rusia 2018 en un horario inusual.
El pitazo inicial del partido ante la selección de Honduras será a las 3:35 p.m. hora de Panamá (2:35 p.m. de Honduras) el viernes 11 de noviembre en el Estadio Olímpíco Metropolitano en San Pedro Sula, sede que ya había confirmado el vicepresidente de la Fepafut, Ramón Cardoze, a este medio.
El anuncio fue dado por el secretario de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), José Ernesto Mejía en rueda de prensa, donde se confirmó el horario de los dos primeros encuentros de los “catrachos”.
De acuerdo al diario ‘Más’ de Honduras, los dirigentes de la Fenafuth determinaron programar los partidos en horas de la tarde y así sacar provecho de las altas temperaturas y también favorecer el retorno a sus hogares de los aficionados hondureños. El diario “Diez” apuntó que los horarios y la sede de los partidos fue a pétición de los jugadores y el DT Jorge Luis Pinto.
Ramón Cardoze, vicepresidente de la Federación Panameña de Fútbol, señaló que cada país tiene la potestad de escoger el horario que mejor le parezca para los partidos y que la selección nacional deberá preparse para ello. “Para prepararse de cara a un partido como este no necesariamente tienes que entrenar a esa hora, porque puedes llegar desgastado, pero el jugador panameño puede adaptarse a cualquier horario”. Cardoze también añadió que el clima de San Pedro Sula es inclusive más caliente que el de Panamá.
La Roja se concentrará en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos previo a su compromiso eliminatorio ante el seleccionado hondureño el 11 de noviembre.
Manuel Delgado
[email protected]
Twitter: @manuel27delgado
Instagram: manuel27delgado