Deportes

Judoca va por más éxitos en el tatami

Las multipremiadas atletas panameñas Kristine Jiménez (-57 kg) y Lilian Cordones (-52 kg) vuelven a competir en el Mundial de Judo en Abu Dhabi

17 de mayo de 2024

“Mi clave [del éxito] ha sido la disciplina, realizar los entrenamientos de la mejor manera y lo principal ha sido recordar lo que dice en Josué 1:9 (Biblia)”, señala la judoca panameña Lilian Cordones que se alista para el Campeonato Mundial de Judo en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, del 19 al 23 de mayo.

Éste es el último gran evento clasificatorio de judo para los Juegos Olímpicos de París 2024. El periodo de clasificación olímpica se cierra este 23 de junio y, el ranking definitivo será casi idéntico al que deje este mundial. Cordones junto a su compatriota Kristine Jiménez está en la senda de la clasificación.

Aunque Jiménez tiene más posibilidades de lograr el pase por tener la puntuación más alta en estos momentos.

Pese a esto, Cordones reafirma que será una experiencia única estar en ese certamen: “A pocos días de estar por primera vez en una competición mundial, el Abu Dhabi World Championships Senior, tengo en mente dar lo mejor y hacer un excelente trabajo dentro del Tatami”.

La judoca se colgó medallas de oro en -52 kg en el Open Panamericano de Judo, que se realizó en Santiago, Chile; a inicios de mayo, y en el Luanda African Open 2024, que se realizó en Angola, en abril pasado.

“Me siento muy contenta con los resultados obtenidos y con la meta de seguir creciendo como atleta. Agradecida con la Federación Unida de Judo de Panamá y El Comité Olímpico de Panamá por el apoyo”, reconoció la atleta que ha tenido en los últimos tres meses una base de entrenamientos en La Coruña, España, además de otras concentraciones fuera del país ibérico.

“Espero seguir viendo los resultados del trabajo que he hecho y deseo que todas estas experiencias vividas les sirvan a otros de aliento”, añadió.

19
al 23 de mayo se celebrará el Campeonato Mundial de Judo en Abu Dhabi.
Tags: