Jordan Spieth se corona en el Abierto Británico de golf
AFP | El estadounidense Jordan Spieth ganó este domingo, en el Royal Birkdale de Southport, su primer Abierto Británico de golf, con una ventaja de tres golpes con respecto a su compatriota Matt Kuchar.
Spieth, de 23 años, completó la ronda final en 69 golpes, 12 bajo par, mientras que Kuchar, que terminó segundo, lo hizo con nueve golpes por debajo del par.
El chino Li Haotong, de 21 años, terminó tercero. Se trata del tercer 'major' para el estadounidense, que ya se llevó el Masters de Augusta y el Abierto de Estados Unidos en 2015. El golfista texano precisó de un total de 268 golpes (por los 271 de Kuchar y los 274 de Li) para llevarse un torneo que dominó desde el principio y que le sirve para igualar la marca del legendario Jack Nicklaus: conseguir tres grandes antes de cumplir 24 años.
"Esto es un sueño hecho realidad para mí. Sienta muy bien tener el premio entre mis manos", dijo el joven desde el hoyo 18, donde recibió el trofeo.
Spieth comenzó el día con una ventaja de tres golpes sobre Kuchar, pero casi termina desperdiciándola al completar con tres bogeys tres de los primeros cuatro hoyos.