Gimnasio Rockero Alcázar resiste
“El gimnasio de boxeo Pedro ‘Rockero’ Alcázar, de Curundú, ya cumplió su cometido”. Con estas palabras del excampeón mundial de boxeo Ricardo ‘El Maestrito’ Córdoba y actual entrenador de boxeo profesional se refiere a este recinto capitalino.
Córdoba manifestó que “este sitio es insalubre y debe ser reubicado a un lugar más céntrico para púgiles y entrenadores”. Señalamientos con lo que coincide el presidente de la Federación de Boxeo Olímpico, Tomás Cianca, quien consideró que “este lugar debe ser reubicado en el área revertida, por ejemplo, en Paraíso, y pienso que muy bien puede quedar en esas áreas y no sólo no solo necesitamos uno, sino dos más; uno en Panamá Oeste y otro en el área de Panamá Norte”, dijo.
Por su parte, Rigoberto Garibaldi, veterano entrenador de boxeo, dijo que “este lugar debe ser reubicado a un terreno en la Cinta Costera, eso se lo pedimos al presidente Laurentino Cortizo cuando él era candidato”.
El gimnasio municipal de boxeo, en la 5 de mayo (sector de El Marañon), abrió sus puertas el 25 de abril de 1993, pasó a Curundú y fue bautizado con el nombre de Alcázar.
¿Quién era Pedro ‘El Rockero’ Alcázar?
Pedro "El Rockero" Alcázar (16 de septiembre de 1975 - 23 de junio de 2002) fue un boxeador panameño ganador del campeonato Super Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que falleció luego de recibir lesiones mortales tras una pelea.
El "Rockero" falleció en la ciudad de las Vegas, EE.UU. tras sufrir un desmayo en su habitación de hotel luego de haber perdido un combate por el título Súper Mosca de la OMB ante el mexicano Fernando Montiel.
Fue ingresado a un hospital de Las Vegas en aparente estado de coma, aunque más se confirmó que el deceso se registró cuando Alcázar se encontraba todavía en el hotel. Tenía 26 años de edad. El gimnasio que lleva su nombre se ubica en la calle frente al Estadio Juan Demóstenes Arosemena, en Curundú.

Edwin Raúl Pérez
[email protected]
Twitter: @edwinperez1969
Instagram: edwinraulperez1969